Política

Femelan propone ante el Juzgado de Primera Instancia de Arrecife un acto de conciliación

La Asociación del Metal de Lanzarote, Femelan, hizo público en rueda de prensa la inquietante situación por la que están pasando, ya que existen unas deudas que se generaron con el anterior presidente, Carmelo ...

La Asociación del Metal de Lanzarote, Femelan, hizo público en rueda de prensa la inquietante situación por la que están pasando, ya que existen unas deudas que se generaron con el anterior presidente, Carmelo Fierro, que ascienden a casi 600.000 euros, y a la que la asociación lanzaroteña no puede hacerle frente. Por ello, el actual presiden de Femelan, Antonio González presentó ante el Juzgado de Primera Estancia de Arrecife un acto de conciliación.

"Aunque la idea de conciliación es poco utilizada, permite que ante el juez se presente si es una deuda anterior", explicó el abogado de Femelan, Francisco Palero Gómez. Lo cual quiere decir que Carmelo Fierro deberá asumir la deuda y si es oportuno, la presidencia de la comisión liquidadora, ya que la empresa se encuentra en "una situación de quiebra", explicó el abogado de la asociación del metal.

La asociación, que fue la primera en constituirse en Canarias en el año 1977, hasta ahora, aseguró Antonio González, "su andadura ha sido ejemplar y no ha habido ningún tipo de problemas"; sin embargo, en estos momentos corre peligro de disolución ya que no pueden hacerse cargo de esta deuda, pero es un "tema que aún no se ha hablado, ya que estamos en los primeros pasos", comentó el presidente de Femelan.

Aseguraron, tanto el presidente de la asociación lanzaroteña como el abogado de la misma, que desde que comenzó la andadura de Antonio González al frente de la asociación del metal "no se ha pedido ninguna subvención, ni ha habido ningún ingreso extraordinario". De esta manera dejan claro que "no se está acusando a nadie de nada, simplemente se hace un llamamiento para que si alguien puede justificar este dinero lo haga en este momento. Porque no quiero pensar que el dinero se lo han llevado, más bien creo que ha sido un problema de dejadez".

Antonio González, aseguró que "antes de que la responsabilidad de la deuda caiga sobre mí y mi directiva dimitiré. Al igual que si la antigua directiva quiere hacerse cargo de la deuda y presentar lo correspondiente, también lo haré, pero siempre seguiré colaborando con la asociación como socio".