Alrededor de las 6:40 de la mañana de este lunes, una explosión provocaba el derrumbe del techo de una granja agrícola en la calle Campoamor de Arrecife, en el barrio de Argana Alta.La deflagración ha causado la muerte del único habitante de la finca, Marcelino Santana, de 64 años, trabajador del Ayuntamiento de Arrecife en labores de limpieza, quien hacía poco tiempo que vivía en la finca.
Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario. Al llegar a la zona, se pudo comprobar que una persona había quedado atrapada bajo los escombros tras el derrumbe de la parte superior de la nave.
Las labores de desescombro por parte de los bomberos, para intentar alcanzar a la persona atrapada terminaron alrededor de las 11:00 horas de la mañana, cuando consiguieron rescatar el cadáver, ya sin vida, de Marcelino Santana, de 64 años, que presentaba quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo.
El cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias y aunque desde un principio se apuntaba a una posible explosión de gas dentro de la vivienda, la investigación continúa y se barajan otras opciones. Al lugar se han trasladado también efectivos de los Tedax de la Guardia Civil.