Política

Los extranjeros residentes mayores de 60 años podrán vacunarse aunque no tengan tarjeta sanitaria

"No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población", señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

Reunión de la presidenta del Cabildo con el consejero de Sanidad de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles al Cabildo que los extranjeros residentes mayores de 60 años podrán vacunarse aunque no dispongan de la tarjeta sanitaria, según ha comunicado la primera institución insular. 

Para ello, deberán acercarse al centro de salud más cercano con un documento de identificación (como el pasaporte) y un certificado de residencia para tramitar la correspondiente alta como desplazado sin Tarjeta Sanitaria Individual. Tras ese trámite, serán citados para la vacunación.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha atendido así la solicitud de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien le planteó la importancia del colectivo de mayores de 60 años de origen extranjero, residentes pero sin tarjeta sanitaria, y las dificultades que estaban encontrando para su vacunación.

"No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población", ha señalado Corujo, quien ha agradecido al consejero su "sensibilidad e implicación".