Las temperaturas subirán este viernes entre dos y seis grados en la provincia de Las Palmas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el estado de alerta amarilla, el más bajo de todos. Según fuentes de este órgano consultadas por ACN Press, esto no significará alcanzar los límites de la semana pasada, ya que seguirán soplando los vientos alisios del Nordeste. Además, el aviso durará apenas unas horas.
Las altas temperaturas, que harán que los termómetros alcancen los 34 grados como máximo, afectarán a las islas de Lanzarote y Fuerteventura y, también, al Este, Sur y Oeste de Gran Canaria. Según las fuentes de Aemet consultadas, el viento será moderado.
El aviso tendrá una duración de apenas siete horas, inicíándose a las 12:00 y culminando a las 19:00 horas. A partir del sábado volverán a descender las temperaturas hasta los valores normales en esta época del año. Según Aemet, en principio no se prevé para próximas fechas nuevos ascensos bruscos de los termómetros como ocurrió la semana pasada.
ACN Press