Política

"En Lanzarote hay un carrusel de infraestructuras paralizadas por falta de acuerdo institucional"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló este viernes que en Lanzarote hay varias inversiones previstas que se quieren hacer y están paralizadas por falta de acuerdo entre las administraciones.Rivero ...

"En Lanzarote hay un carrusel de infraestructuras paralizadas por falta de acuerdo institucional"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló este viernes que en Lanzarote hay varias inversiones previstas que se quieren hacer y están paralizadas por falta de acuerdo entre las administraciones.

Rivero señaló que hay "un carrusel de infraestructuras con dificultades en este sentido". Aseguró que las inversiones se pueden realizar cuando las administraciones están de acuerdo. "Si los cabildos y los ayuntamientos están de acuerdo, pues miel sobre hojuelas", aseguró el presidente durante el transcurso de un desayuno con la prensa celebrado en un hotel de la capital conejera.

Entre esas inversiones, señaló la segunda fase de la carretera Yaiza-Arrecife, en el tramo entre Mácher y la capital, que supone una inversión de casi cincuenta millones de euros y que están paralizadas a la espera de un acuerdo entre las administraciones por el trazado. También destacó el tramo entre Guatiza y Órzola, que está pendiente de acuerdo igualmente y que costará veinte millones de euros.

Rivero hizo alusión a algunas administraciones que no se dedican a gobernar, en referencia al Cabildo de Lanzarote, y nombró también "a determinados grupos sociales, ecologistas, etc., que se dedican a tirotear determinadas infraestructuras que se quieren hacer".

El presidente del Gobierno destacó el plan de empleo del Ejecutivo para hacer frente a la crisis que declarará todas las obras públicas de interés general para acortar los plazos de tramitación.

ACN