La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha criticado la "alarma" creada por el grupo Coalición Canaria en la capital de la Isla, que la pasada semana solicitó la celebración de un pleno urgente, advirtiendo que en caso contrario, se perderían los 236.000 euros que le corresponden a la capital por el Plan Concertado con el Gobierno de Canarias.
Para Perdomo, que afirma que la solicitud del pleno "no llegó ni siquiera a registrarse ante la falsedad de la información", la actitud de los ediles de CC supone que "o Inés Rojas no se entera de lo que firma, o la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias informa mal a sus compañeros de Arrecife con la única intención de descalificar al grupo de gobierno municipal".
Según Emilia Perdomo, las manifestaciones de los concejales de CC no se ajustan a la realidad, ya que asegura que el plazo del 31 de diciembre estaba establecido para la firma del acuerdo marco entre el Gobierno canario y la Federación de Municipios de Canarias (FECAM), y no para los ayuntamientos".
En este sentido, la edil capitalina reprocha a los nacionalistas "la intencionalidad de CC al solicitar un pleno urgente para no perder 236.000 euros", y deja claro que lo que se firmó el pasado 27 de diciembre fue un acuerdo marco entre la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Inés Rojas, y la FECAM para repartir 22 millones de euros del Plan Concertado entre todos los ayuntamientos de Canarias.
"Es cierto que el plazo acababa el 31 de diciembre, pero para la firma de este acuerdo marco entre el Gobierno y la FECAM", reitera la concejal, que agrega que "por el momento, no hay plazo para que los ayuntamientos se adhieran a dicho convenio".
Además, Emilia Perdomo se pregunta por la "dejación" de la que habla el concejal de CC, Luis Morales, y afirma que a lo mejor se refiere a la de la propia consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, "la cual adeuda al Ayuntamiento capitalinonada menos que 160.000 euros en impuestos".
De este modo, la edil recuerda a la consejera canaria que los impuestos "son importantes para que los ayuntamientos puedan cumplir con sus obligaciones, y la responsabilidad del Gobierno de Canarias es pagar el IBI de los edificios que tiene en la capital de la isla, y no desinformar a los ediles de CC en la capital, con el único objetivo de criticar constantemente al gobierno capitalino".
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC pide un pleno urgente en Arrecife para no perder los recursos del Plan Concertado, que suponen 236.000 euros->48057]