El vuelo de Iberia que cubre la ruta Lanzarote-Madrid ha sufrido un retraso en su salida este lunes durante el día de huelga. El vuelo tenía que haber despegado a las 11.45 horas y finalmente los pasajeros no podrán embarcar hasta las 13.00 horas.
Más allá de este retraso, desde Iberia han asegurado que los vuelos a las islas, tanto Canarias como Baleares, "están protegidos", por lo que no habrá cancelaciones durante esta huelga. Según la compañía, a las 11.00 horas ya habían salido 54 de los 135 vuelos que Iberia tiene previstos para este lunes, una vez descontados los cancelados por esta huelga.
Hasta el momento, según la compañía, "se están cumpliendo todos los servicios mínimos". Además, ha asegurado que "no se han producido incidencias reseñables en los aeropuertos, y los vuelos protegidos por los servicios mínimos están operando según estaba previsto".
Asimismo, ha recordado que ha habilitado un número de teléfono especial gratuito para agilizar las consultas referentes a los vuelos de Iberia, el 900 100 480, que se suma al 902 400 500 habitual, disponibles ambos las 24 horas del día.
Éste es el primer día de huelga de una tanda de paros que se prolongará hasta el viernes día 22. Los empleados de la compañía han sido convocados a 15 días de huelga en febrero y marzo.