Política

El turista que vino a Lanzarote entre enero y marzo llegó en un vuelo de bajo coste con una oferta que incluía el alojamiento

El turista que llegó a Lanzarote en el primer trimestre de 2013 eligió un vuelo de una compañía de bajo coste, contrató un paquete turístico que ofrecía vuelo más alojamiento, y en muchos de ...

El turista que vino a Lanzarote entre enero y marzo llegó en un vuelo de bajo coste con una oferta que incluía el alojamiento

El turista que llegó a Lanzarote en el primer trimestre de 2013 eligió un vuelo de una compañía de bajo coste, contrató un paquete turístico que ofrecía vuelo más alojamiento, y en muchos de los casos vino en régimen de "todo incluido" y su estancia rondó las nueve noches. Así lo la Encuesta Turística de Lanzarote, elaborada por el Centro de Datos del Cabildo.

Según este estudio, las compañías de bajo coste trajeron al 47,6 por ciento de los turistas que visitaron la isla entre enero y marzo de 2013. Esta cifra supera en diez puntos la registrada en el conjunto de Canarias. La encuesta desvela asimismo la preferencia de los visitantes por los paquetes turísticos que incluyen vuelo y alojamiento, con el 30 por ciento, así como por el régimen de "todo incluido", con un 29,2 por ciento.

Otro aspecto significativo de su visita es el tiempo que éstos se quedan, algo que en este primer trimestre del año ha sido "positivo para Lanzarote". La estancia media, de 9,38 noches, aumenta con respecto al mismo trimestre del año anterior, y lo hace después de un descenso progresivo en los últimos tres años.

El 70,6 por ciento de los turistas repite destino

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha asegurado que según se deduce de la encuesta, "se ha hecho un buen trabajo de fidelización puesto que el 70,6 por ciento de los turistas ya había visitado la isla, mientras que un 36,8 por ciento vino siguiendo la recomendación de familiares o amigos". También es relevante el creciente uso de Internet como fuente de información.

El 95,5 por ciento de los turistas que viajaron a Lanzarote durante el primer trimestre de este año citan el clima o el sol como el principal motivo de su visita. La tranquilidad y el relax que se viven en la isla, citadas por un 41,9 por ciento de los visitantes, ocupa el segundo lugar en preferencias, mientras que los paisajes de Lanzarote, con un 25,4 por ciento, el tercero.

En general, los factores ambientales como la calidad medioambiental y la tranquilidad son los mejor valorados por los visitantes, así como los servicios generales y las infraestructuras, especialmente la hospitalidad y la seguridad, según esta encuesta.

Así, el estudio revela que el 83,1 por ciento de los visitantes en este periodo se llevó una impresión "buena o muy buena, siendo este valor una constante en los últimos años y es similar a la registrada en el conjunto de Canarias".