Puertos Canarios, ha registrado en el primer semestre del presente año 2017 un tráfico total de 1.985.799 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 5,4% en relación con el mismo período de 2016.
Manuel Ortega, gerente de Puertos Canarios, señaló que "los datos nos muestran un escenario de desarrollo importante. La evolución del transporte marítimo interinsular de pasajeros es positivo y alentador, y seguiremos trabajando para favorecer esta situación. Ello es debido, sin duda, a la expansión socioeconómica que están experimentando nuestras islas, con especial incidencia en la actividad turística".
Todos los puertos de titularidad regional han visto incrementado el tráfico de pasajeros regulares en el primer semestre de 2017. En concreto, el crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado entre los puertos de Órzola, en el norte de Lanzarote, y el de Caleta de Sebo, en La Graciosa, que ha aumentado en más de 30.000 pasajeros en relación con el mismo semestre de 2016, con un total de 164.239 pasajeros.
Por su parte, el puerto de Las Nieves, en Gran Canaria, ha alcanzado cerca de 22.000 pasajeros más que en las mismas fechas del año 2016, con un total de 422.986 pasajeros.
En la isla de Fuerteventura, el puerto de Morro Jable ha logrado un incremento de más de 8.000 viajeros con un total de 208.239 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.
Asimismo, el tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, se vuelve a consolidar como el puente de conexión de mayor tráfico al alcanzar un total de 508.732 usuarios, con un aumento de aproximadamente 9.000 pasajeros.