Política

El sol saldrá a partir del viernes en la isla pero el Jueves Santo vendrá acompañado de precipitaciones débiles

"No ha llovido en todo el invierno y justo las primeras gotas caen estos días". Son palabras de la delegada en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Irene Sanz, que pinta un inicio de Semana Santa algo ...

El sol saldrá a partir del viernes en la isla pero el Jueves Santo vendrá acompañado de precipitaciones débiles

"No ha llovido en todo el invierno y justo las primeras gotas caen estos días". Son palabras de la delegada en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Irene Sanz, que pinta un inicio de Semana Santa algo complicado, aunque no demasiado. Parece que el sol saldrá de nuevo a partir del viernes, por lo que el fin de semana los lanzaroteños podrán sacar el bañador y la toalla, según las previsiones.

Este mismo miércoles ya habido precipitaciones débiles y ocasionales, que se pueden repetir a lo largo del jueves, aunque no serán "importantes". "Serán tipo chubascos y bastante ocasionales", ha explicado Sanz.

Las precipitaciones abandonarán la isla, según las previsiones de la Aemet, a partir del viernes, cuando la meteorología será "mucho más estable". El sol saldrá para el disfrute de los lanzaroteños y turistas que quieren disfrutar de la playa en esta época. También podrán disfrutar del buen tiempo los creyentes que acudan a las procesiones de Semana Santa.

El viento el fin de semana cambiará y será "más alisio durante el sábado y el domingo". Eso sí, no soplará muy fuerte ya que no se esperan rachas de viento superiores a 15 o 20 kilómetros por hora, según señala la Aemet en su página web.

Las temperaturas no variarán durante la Semana Santa y se mantendrán estables. Así, la mínima estará en torno a 15 grados y la máxima alrededor de 23 grados.