El Partido Socialista ha decidido suspender los actos de campaña que tenía previstos para este viernes en Lanzarote como muestra de duelo por la muerte del que fuera secretario general del partido y vicepresidente, ministro y portavoz del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Era un socialista íntegro y un hombre bueno, con una vocación de servicio y una generosidad inigualables. Aceptó todos los retos que se le propusieron tanto en el Gobierno de España como en el Partido Socialista. Su fallecimiento nos provoca una enorme sensación de pérdida que apenas puede soportarse con el maravilloso recuerdo que deja entre la gente del PSOE", ha señalado la secretaria insular del partido y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, que ha expresado "el hondo pesar que ha provocado en la familia socialista" el fallecimiento de Rubalcaba.
Entre los actos que han quedado suspendidos en Lanzarote se encuentra en mitin que tenían previsto a las 20 horas de este viernes, y en el que iba a participar la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio.