El grupo socialista del Ayuntamiento de Teguise ha reiterado públicamente la importancia de construir una escuela infantil en la urbanización de Costa Teguise. "La infraestructura es necesaria, dadas las características demográficas de la zona. El proyecto está redactado y los trámites para el cambio de uso de la parcela, iniciados", recuerdan los ediles del PSOE.
"Pero además, nos preocupa que el cambio de los proyectos de la segunda fase del Plan E, de la guardería al remozado de los centros socioculturales y el alumbrado en La Graciosa, pueda no ser aceptado. Si sucediera así, perderemos los fondos y la posibilidad de contar con la escuela infantil de Costa Teguise en un plazo breve de tiempo", ha apuntado la portavoz socialista, Noelia Umpiérrez.
Los concejales socialistas sospechan que hace semanas que "el grupo de Gobierno es consciente de esta circunstancia" y, a pesar de ello, no ha convocado "ninguna reunión de urgencia para buscar salida al problema ni tampoco ha comenzado ninguna de las obras ya aceptadas".
La portavoz del PSOE de Teguise ha ratificado la apuesta de su grupo por el proyecto de la guardería, "máxime cuando hemos conocido que el grupo de gobierno está iniciando los trámites de cambio de uso de la parcela". "Y con la connivencia del PIL y el silencio cómplice del Partido Popular van a permitir la pérdida de los fondos del Plan E y de una importante inversión en beneficio de los vecinos de Costa Teguise".