El PSOE de Teguise ha criticado el rechazo del equipo de gobierno, en el último pleno del Ayuntamiento, de la propuesta para limitar los permisos recreativos en la Reserva Marina a vecinos de Teguise. Los socialistas consideran que, ante la limitación de la concesión de autorizaciones para la pesca deportiva-recreativa en la zona protegida, éstas deberían beneficiar a solicitantes con residencia en el municipio y no adjudicarse por sorteo entre candidaturas de todo el archipiélago.
"Deberíamos poder beneficiar en primer lugar a nuestros vecinos y vecinas, como recoge el Plan Rector en la franja del litoral de Haría respecto a sus residentes", ha señalado el portavoz del PSOE, José Brito, ante el número de pescadores deportivos de Teguise con interés en faenar en las zonas permitidas.
Reclama la documentación que constata la sobreexplotación pesquera
Por otra parte y en cuanto a la posible reducción de licencias deportivas por sobreexplotación pesquera, Brito ha asegurado no haber recibido la documentación que constata este hecho, que le parece "muy preocupante".
"Los socialistas estaremos siempre con la protección de los valores naturales, que en el caso de Lanzarote, tienen mucho que ver con su entorno marino. Pero al mismo tiempo, exigimos al alcalde rigor y transparencia. No podemos apoyar iniciativas de protección del medio si desconocemos los informes", ha manifestado el responsable socialista.