La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera "una cobardía intolerable el intento de Pedro San Ginés de esconderse detrás de la antigua responsable del área de Patrimonio del Cabildo, para eludir su responsabilidad en la compra de la casa de la calle Fajardo a una antigua novia suya".
Corujo ha recordado que San Ginés reconoció durante el Debate sobre el Estado de la Isla que la vivienda comprada para museo arqueológico "tiene una serie de vicios ocultos que exigirán cuantiosas inversiones de dinero público". Sin embargo, lamenta que el presidente "no ha sido capaz de asumir su error y culpabiliza a la antigua responsable de Patrimonio", Nona Perera, "señalando que fue un informe suyo el que dio origen a la compra".
"La responsable de Patrimonio es arqueóloga y doctora en prehistoria, no arquitecta o ingeniera. Que informe favorablemente de una serie de valores patrimoniales entra dentro de sus competencias, pero no es la persona que tendría que haber informado sobre el estado de conservación de la vivienda", subraya la dirigente socialista.
"Prisas para quedar bien con su novia"
"Pedro San Ginés, con sus prisas para quedar bien con su novia, se olvidó de pedir que se realizara una evaluación técnica y me parece miserable su intento de desviar la responsabilidad hacia una técnica del Cabildo. Los vicios ocultos de la casa de la calle Fajardo no son nada comparados con los de San Ginés", ha reprochado Corujo.
Además, la secretaria insular del PSOE ha adelantado que el Grupo Socialista solicitará copia del expediente "para valorar las acciones que corresponda llevar a cabo en defensa del interés general".