El PSOE de Lanzarote ha vuelto a exigir a la consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Ástrid Pérez, que dé a conocer las cifras actualizadas del endeudamiento de los Centros. Según el secretario de Organización del PSOE, Joaquín Caraballo, "Pérez juega en clave política y de manera irresponsable con la imagen y el futuro de los Centros, tratando de mostrarse como una gestora eficaz a base de esconder el incremento de la deuda y de reducir el gasto a costa del canon al que los ayuntamientos tienen derecho".
"Si Ástrid Pérez pretende informar de la realidad de los Centros, debe comenzar por hacer público el endeudamiento de la empresa: cuál era el montante total de la deuda al finalizar el mandato de Pedro San Ginés, cuánto se debía tras los años de gestión de Carlos Espino y cuánto se debe a día de hoy", ha señalado el responsable socialista.
Para Caraballo, la presidenta del Partido Popular "se parapeta tras la práctica inexistencia de consejos de administración", que no se celebran desde hace más de seis meses. No obstante, ha denunciado que la consejera no olvida trasladar información puntual de fiestas y conciertos "con reportajes fotográficos y ruedas de prensa, que protagoniza como la gran gestora eficaz". "Eso sí, de números nunca habla", ha criticado.
Por último, el consejero socialista ha recordado que desde la época de Carlos Espino, el PSOE ha solicitado al resto de fuerzas políticas que no se juegue con la imagen de los Centros. "Este tipo de descalificaciones genéricas intranquilizan al personal, crean desconfianza entre los proveedores y colocan a la empresa pública en una difícil posición ante las entidades financieras", ha señalado.