El PSOE de Tías ha denunciado que el grupo de gobierno, compuesto por PP y San Borondón, ha perdido una subvención de más de 100.000 euros para ejecutar un programa especial de empleo social para el año 2013, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo. Los socialistas han recordado que pese a que el grupode gobierno anunció que destinaría "216.000 euros" para la creación de este plan, "la realidad es que el municipio podría haberse beneficiado de la contribución por parte del Servicio Canario de Empleo en un 50 por ciento".
Los socialistas de Tías explican que en junio de este año, el grupo de gobierno "anunció mediante nota de prensa" la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo Social para el municipio, dirigido a personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares. Este plan, según el PSOE, estaría financiado entre el Ayuntamiento, que aportaría 216.000 euros, y el Gobierno de Canarias, que destinaría 108.000 euros, a través de su plan de empleo regional, resultando una inversión total de 324.000 euros.
Sin embargo, el PSOE ha denunciado que la decisión del gobierno local de ejecutar directamente el Programa Extraordinario de Empleo "no solo ha limitado el número de posibles familias beneficiarias del plan", sino que se ha visto mermada la inversión de tal manera que "se ha perdido una subvención de más de 100.000 euros para ejecutar un programa especial de empleo social para el año 2013", en el marco del Programa Extraordinario de Empleo.
"Incapaces de gobernar con responsabilidad"
"Nuestro municipio cuenta con un total de 1.730 desempleados. PP y San Borondón son culpables de que no hayan sido más las familias del municipio beneficiadas por el Plan de Empleo. Han vuelto a demostrar que son incapaces de gestionar con responsabilidad", ha lamentado la edil del PSOE, Saray Rodríguez Suárez.
Desde el PSOE han tachado de "profundo error" la determinación tomada por el equipo de gobierno y critican el "escaso esfuerzo realizado en materia de empleo". "Ignorar fórmulas como la planteada por el Gobierno canario, que ofrecía una línea de subvenciones a los planes de empleo es un error descomunal. Esta vez no podrán excusar su desidia responsabilizando a otras instituciones insulares o regionales que sí cumplen con sus obligaciones", ha manifestado Rodríguez Suárez.