Según los socialistas de San Bartolomé, la deuda municipal contraída con la Agencia de Viajes Las Salinas y a la que debe enfrentarse el actual equipo de gobierno, responde a la "mala gestión" realizada en el anterior mandato por la concejal popular Ángeles Millán. "La edil del PP asumió un compromiso que la Institución no podía cumplir al no contar con partida presupuestaria. Aún así se firmó una propuesta de gasto para realizar un viaje a Andalucía, unas semanas antes de las elecciones, por un total de 9.775 euros"
Para los socialistas de San Bartolomé el incremento de la deuda extrapresupuestaria, cifrada actualmente en 1.343.049,28 euros recae precisamente en los partidos gobernantes durante la pasada legislatura, así como en las personas que ostentaban sus cargos de responsabilidad pública. "Se trata de una deuda heredada de quienes estaban en el gobierno en aquel momento", apuntan.
"Cansados de aguantar injurias"
En este contexto, el PSOE aclara que bajo mandato de los socialistas en los últimos meses, se ha llegado a un acuerdo con la citada agencia de viajes para hacer frente al pago de la deuda. Con estas afirmaciones, los socialistas de la localidad responden a las últimas declaraciones realizadas por el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Juan Antonio de la Hoz, a quien acusan de, "tergiversar la información en perjuicio del alcalde y actual equipo de gobierno, para satisfacer sus desmedidas ansias de poder".
"Estamos cansados de aguantar injurias, mentiras y calumnias, por parte de Juan Antonio de la Hoz, al que recordamos que en estos 2 años no se ha generado ni un euro de deuda extrapresupuestaria, sino que al contrario, tenemos que hacer frente a la nefasta política económica llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, que dejó al Ayuntamiento sumido en una penosa y ruinosa situación", señalan fuentes del Consistorio.
Los socialistas lamentan que las manifestaciones realizadas por Juan Antonio de la Hoz, en la que, "con la doble moralidad que le caracteriza por un lado engaña a las pequeñas y medianas empresas contratándoles servicios que no puede pagar, aún conociendo que sin partida presupuestaria no se puede contratar, y por otro lado responsabilizando al actual alcalde de una gestión de la que él es responsable".