El PSOE en el Cabildo de Lanzarote y en los siete ayuntamientos de la isla reclamará en sus sesiones plenarias la retirada inmediata y la paralización de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
La iniciativa, de ámbito federal, se lleva a cabo en todas las administraciones del Estado español, en un frente común para trasladar "el rechazo social a una revisión de la Ley del Aborto que pretende retrotraer al país a los años 80", según han señalado los socialistas.
Para el PSOE, la denominada Ley Gallardón pretende "reimplantar una legislación que condiciona la práctica legal del aborto a los casos de violación o peligro para la salud de la madre", dejando fuera las malformaciones del feto como motivo para la interrupción de la concepción.
Los socialistas defienden el derecho "de todas las personas a adoptar libremente decisiones que afecten a su vida sexual y reproductiva, sin más límites que los derivados del respeto a los derechos de las demás personas".
El PSOE de Lanzarote iniciará además el próximo lunes una campaña informativa a nivel insular sobre la reforma de la Ley, con una charla que impartirá en la Sociedad Torrelavega de Arrecife la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.