El Partido Socialista de Lanzarote dio comienzo en la noche de este lunes al proceso congresual que culminará con la elección de secretario general del PSOE nacional. El Comité insular, reunido en sesión extraordinaria en la sede de Arrecife, votó por unanimidad la fecha de elección de los delegados al Congreso federal, que será el 16 de enero, a partir de las 20.30 horas, en la sede electoral de Tenorio.
Previamente, entre los días 9 al 15 de este mes, las asambleas locales de las siete agrupaciones municipales deberán elegir a los delegados que participarán en la votación.
Las agrupaciones locales tendrán un número fijo de representantes, además de los que correspondan a cada una, en función del numero de afiliados.
El presidente de la Gestora, Orlando Suárez, abrió el acto con la presentación de los integrantes del equipo ante el Comité insular, máximo órgano entre Congresos. En su intervención, informó de las funciones de la Gestora y agradeció "el trabajo y la disposición tanto de sus miembros como de los compañeros y compañeras que se han mostrado abiertos a colaborar".
Suárez convocó al Comité insular, con voz pero sin voto, a toda la militancia del partido, con el fin de contar con todas las opiniones y propuestas. "En este partido no sobra nadie; en este partido todos somos necesarios", aseguró en su intervención.