Con motivo de la celebración del Día de la Madre, que se festeja el primer domingo de mayo, los socialistas de Arrecife salieron a la calle el sábado para repartir separadores de libros con un poema de Federico García Lorca y rosas rojas.
Alrededor de 30 afiliados de la agrupación capitalina respondieron a la convocatoria del candidato a la Alcaldía de Arrecife, José Montelongo, y se distribuyeron en grupos para salir desde todos los barrios de Arrecife, hasta encontrarse en la Calle Real al mediodía.
Ataviados con camisetas rojas del partido, informaron a su paso a los vecinos acerca de las propuestas del PSOE para las próximas elecciones locales y entregaron sus obsequios a las madres de la ciudad.
Al término de la actividad, Montelongo se mostró muy satisfecho con los resultados. "Siempre resulta gratificante hablar directamente con los vecinos, aclarar sus dudas, explicar nuestras propuestas y recibir su apoyo. El contacto con los arrecifeños y los ánimos que nos dan compensa el intenso trabajo de la campaña y los sinsabores que a veces se derivan del enfrentamiento público con el resto de fuerzas políticas".
Respecto a la elección de los obsequios, el candidato a la Alcaldía de Arrecife destacó que la rosa es el símbolo del Partido Socialista. "Y el separador es un homenaje a un poeta de enorme significado para todos nosotros: Federico García Lorca, quien murió fusilado por sus ideas y por la defensa de sus derechos y libertades, pero, afortunadamente, nos dejó el legalo valiosísimo de su obra", añadió.