El PSOE ha presentado los resultados del análisis sobre la actividad política desarrollada en el Ayuntamiento de Tías y ha advertido de que el municipio "ha perdido la posición que ocupaba y que le corresponde por su población y actividad económica". En este sentido, ha asegurado que "ha caído a la media tabla de los municipios de la isla" y ha culpado de este hecho a la "mediocridad y falta de ideas, interés e imaginación" del Partido Popular y San Borondón, que gobiernan en este Consistorio.
"Los 18 meses en el gobierno del PP y San Borondón ha sido un tiempo desaprovechado para cimentar el futuro inmediato del municipio, con planes y proyectos nuevos que deberían estar ya iniciados", ha denunciado el PSOE de Tías, que ha criticado esta "deriva del municipio" y la "ruta hacia la nada y hacia el tiempo perdido". Además, han recordado que en los 11 plenos ordinarios y 4 extraordinarios que se han realizado en el año 2012, los socialistas han presentado 30 mociones y unas 140 preguntas y ruegos.
El PSOE en Tías ha denunciado principalmente "la parálisis de proyectos relacionados con infraestructuras, la inactividad en planificación y urbanismo, el retraso y las sospechas sobre la gestión económica, el retroceso en calidad de vida, así como el oscurantismo en información pública y participación ciudadana".
Así, en una rueda de prensa que han ofrecido este martes, han citado diversos ejemplos como "el retraso en el presupuesto para 2013, la lentitud en el Plan General y en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, la falta de transparencia informativa y los problemas generados a los estudiantes, la celebración de plenos en horario que imposibilita la asistencia de público, el no funcionamiento de la web turística de Puerto del Carmen, la suciedad de los contenedores, y la inexistencia de obras y proyectos más allá de los que dejó el anterior grupo de gobierno".
El PSOE considera que el grupo de gobierno de Tías se ha distinguido por "esconder su ineficacia detrás de una queja continua por la herencia recibida". "El problema no es la herencia recibida sino los herederos, que son malos gestores", ha lamentado la edil, Saray Rodríguez.