Política

El PSOE cree que son necesarios siete nuevos centros escolares en la isla para dar respuesta al crecimiento demográfico

Teniendo en cuenta el creciente número de alumnos en los centros educativos de la isla, el Partido Socialista de Lanzarote considera necesario abordar "soluciones inmediatas", antes de que la situación comience a ...

El PSOE cree que son necesarios siete nuevos centros escolares en la isla para dar respuesta al crecimiento demográfico

Teniendo en cuenta el creciente número de alumnos en los centros educativos de la isla, el Partido Socialista de Lanzarote considera necesario abordar "soluciones inmediatas", antes de que la situación comience a "verse desbordada". Según los socialistas hay evidentes síntomas de insuficiencia, por lo que solicita que se construyan al menos "siete nuevos centros", algunos de los cuales ya están planificados.

La masificación que se está empezando a sentir en los centros educativos de Lanzarote es consecuencia, según el PSOE, de "la nefasta gestión desarrollada por la Consejería de Educación del Gobierno regional, tutelada por Coalición Canaria" ante el incremento poblacional de los últimos años.

Con respecto a las infraestructuras que aliviarían la situación, el PSOE propone la creación deun nuevo colegio de infantil y primaria en la zona Macher-La Asomada. De hecho, asegura que este centro ya está planificado y sin embargo "no se ha puesto ni un solo bloque del mismo, cuando ya debería de funcionar hace varios cursos". En la localidad de Playa Honda también considera "imprescindible" un nuevo colegio, porque existe un único centro de infantil y primaria, "que es segundo más masificado de toda Canarias" según los socialistas, para acoger una población de unos 13.000 habitantes.

En Arrecife proponen la construcción de un nuevo centro infantil y de primaria y un instituto de secundaria en la zona de Argana-Maneje, donde consideran que se está registrando un importante crecimiento demográfico. Mientras que en Costa Teguise y Playa Blanca critican que existan planificados dos centros, que están recogidos en el Plan Sur del Gobierno canario, y que tampoco se han empezado a construir. El Instituto de Haría, por su parte, cuenta con unas instalaciones calificada por el PSOE como obsoletas, por lo que critica que el nuevo edificio al que está previsto dar traslado al centro, no se haya adaptado a las necesidades actuales de un centro de secundaria

El PSC-PSOE cifra estas inversiones en una cantidad aproximada a los 20 millones de euros. Por ello, exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cumpla con sus obligaciones y ejecute los centros ya planificados para Lanzarote.