Política

El PSOE convoca a su "equipo técnico" para decidir su postura ante el Plan General de Arrecife

El partido afirma que este órgano, "con el asesoramiento externo de profesionales cualificados", marcará "el posicionamiento político socialista respecto del documento elaborado por Gesplan"

El PSOE convoca a su "equipo técnico" para decidir su postura ante el Plan General de Arrecife

El Partido Socialista ha "convocado al equipo técnico" que "estudiará en profundidad los documentos del Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife", contando para ello "con el asesoramiento externo de profesionales cualificados". Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que afirma que aún no ha fijado la "postura política" del partido ante este documento, que se encuentra en la fase de aprobación inicial y que llegó al Ayuntamiento a finales de la pasada semana.

El PSOE recuerda que el Plan debe contar con la aprobación del Consistorio para su pase a exposición pública, por lo que la alcaldesa socialista, Eva de Anta, lo trasladará al Pleno municipal. Antes, tal como anunció esta semana la alcaldesa, los redactores de la empresa pública Gesplan expondrán sus contenidos a las distintas fuerzas políticas y se convocará la Mesa del Territorio, comisión político-técnica que pretende compartir los distintos análisis y acercar posturas respecto al Plan.

Al mismo tiempo, el equipo designado por la dirección del PSOE en Lanzarote "supervisará la propuesta de ordenación con el fin de dar a conocer sus conclusiones al grupo de Gobierno y a la Ejecutiva local y marcar la posición política del partido".

Según ha señalado la secretaria de Política Institucional de Arrecife y asesora de De Anta en asuntos legales, Cristina Duque, "se trata de analizar el documento con rigor técnico pero con el tamiz de nuestros valores socialistas, garantizando su corrección, su legalidad y también su objetivo de interés general en beneficio de toda la ciudadanía y no de unos pocos".

"No hay que olvidar que la ordenación es una herramienta aparentemente neutra pero que en la práctica equipara o consolida diferencias, en función de sus determinaciones y prioridades", añade Duque.