El Partido Socialista de Lanzarote ha hecho pública su indignación tras conocerse que el Gobierno del Partido Popular ha eliminado a la isla como escala obligatoria en la línea marítima de interés general entre Cádiz y Canarias.
Según la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, esta nueva discriminación del gobierno del PP tendrá incidencia en la cesta de la compra, «pues habrá que asumir como costo el retraso en la entrega de las mercancías".
"Resulta inaceptable que volvamos a los tiempos en los que atracar en Lanzarote quedaba a expensas de los intereses de la naviera de turno. El Partido Popular nos devuelve a los tiempos en los que había que asomarse a la punta del muelle para ver si el barco paraba o pasaba de largo", ha señalado la líder socialista.
La responsable del PSOE reprocha al diputado y al senador del PP, Francisco Cabrera y Óscar Luzardo, su ausencia en los grandes temas que afectan a Lanzarote y se pregunta dónde han estado «mientras la isla a la que representan vuelve a verse marginada por el gobierno de Rajoy».
María Dolores Corujo adelantó que el PSOE responderá a este desprecio desde las instituciones vía moción plenaria, para reclamar que no se materialice el atropello. «Además, iniciaremos contactos con sindicatos, patronales y asociaciones de consumidores, para que Lanzarote responda con una sola voz a una decisión injusta, arbitraria e inadmisible", añadió.