Política

El PSOE advierte de la "peligrosidad" del parque Islas Canarias y pide al alcalde que exija su reforma y entrega

Los socialistas de Arrecife han requerido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que exija a la empresa constructora del Parque Islas Canarias su acondicionamiento definitivo, con el fin de recepcionar la obra ...

El PSOE advierte de la peligrosidad del parque Islas Canarias y pide al alcalde que exija su reforma y entrega

Los socialistas de Arrecife han requerido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que exija a la empresa constructora del Parque Islas Canarias su acondicionamiento definitivo, con el fin de recepcionar la obra en el tiempo más breve posible. En un escrito presentado este jueves, el PSOE en Arrecife muestra su "preocupación por el creciente deterioro de la zona pública, que alcanza ya niveles de peligrosidad para sus usuarios".

Según indican, "las roturas de pavimento son auténticas trampas para el viandante, así como las barandillas, cuyas sujeciones han ido cediendo y no suponen ya protección alguna". También alertan de que ante cualquier accidente, el Ayuntamiento incurriría en responsabilidad, al no haber exigido a la constructora " la reparación de los desperfectos".

Ante la situación señalada, los socialistas han solicitado al grupo de gobierno municipal la recepción urgente del parque, una vez sea reparado y adaptado al proyecto autorizado en su día. Además, consideran que, en tanto se realizan las obras de acondicionamiento, la Oficina Técnica del Ayuntamiento debería evacuar un informe en cuanto a la idoneidad de mantener abierta la zona o restringir su uso.

Según recuerda el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo, el parque Islas Canarias debió ser entregado hace años al Ayuntamiento para su mantenimiento y limpieza. "Sin embargo, la inadecuación de la obra al proyecto inicial ha llevado a la Corporación a dilatar la recepción de la zona pública. Y la empresa responsable no parece muy preocupada por la imagen de abandono del parque ni por las situaciones de riesgo real que puede provocar su dejadez y despreocupación", añade Montelongo.