ACN
Los concejales del PSC-PSOE de Teguise, Pedro Jacinto Martín y Noelia Esther Umpiérrez, solicitaron, a través de una moción, que se ponga en marcha con carácter urgente una limpieza de choque en la playa de Famara. En opinión de los socialistas, es una vergüenza que una isla que se vende en el mercado turístico como Reserva de Biosfera y por tanto, sensible con la protección de su medio natural, exhiba en una de sus costas más señeras cantidades ingentes de basura, latas, vidrios, papeles o plásticos.
Según señalaron los ediles "parte de la suciedad puede achacarse a los desperdicios arrastrados por las corrientes marinas hasta la orilla, pero el resto es abandonada en la arena por los bañistas". A la total carencia de papeleras y contenedores se suma la inexistencia de una brigada de limpieza con su correspondiente maquinaria, dedicada al mantenimiento de las numerosas playas del municipio, servicio que consideran prioritario y que el grupo de Gobierno parece haber obviado totalmente hasta la fecha.
Por otra parte, Martín y Umpiérrez hicieron notar a los responsables del Consistorio de La Villa la necesidad de disponer en Famara de vigilantes y salvavidas de manera permanente y no estacional, "quienes velarían tanto por la seguridad en la costa como por las buenas prácticas, el control de animales sueltos y en general por el cumplimiento de las ordenanzas municipales", explicaron.
En otro orden de cosas, los socialistas de Teguise hicieron suyas las reivindicaciones de los vecinos de Los Cocoteros, al solicitar ante el Pleno la habilitación de un centro sociocultural para la urbanización, ya sea de nueva construcción o a través del alquiler de algún local disponible. "La numerosa población que habita Los Cocoteros hace necesaria la apertura de un lugar para la reunión y el encuentro vecinal y ya va siendo hora de que el actual grupo de Gobierno se deje de promesas vanas y atienda las peticiones de esta comunidad", destacaron los concejales del PSC.