Política

El proyecto "Dame la lata" logra reciclar más de 4.000 envases durante las fiestas de Famara

Las fiestas de Caleta de Famara sirvieron para poner en marcha el proyecto pionero en lanzarote, "Dame la Lata", que logró reciclar más de 4.000 envases. Esta iniciativa la llevó a cabo la ...

El proyecto Dame la lata logra reciclar más de 4.000 envases durante las fiestas de Famara

Las fiestas de Caleta de Famara sirvieron para poner en marcha el proyecto pionero en lanzarote, "Dame la Lata", que logró reciclar más de 4.000 envases. Esta iniciativa la llevó a cabo la Asociación Ecosystem, otro mundo es posible, con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Domingo Cejas.

La propuesta consistía en entregar vales de consumición por 15 latas. Según el Consistorio, la iniciativa caló entre los lanzaroteños y el éxito fue absoluto, ya que se lograron recopilar más de 4.000 envases. Este martes, la coordinadora de la propuesta Julie Genicot ha sido felicitada por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, que le ha asegurado que incrementará la colaboración en futuros eventos.

"Yo había visto esta iniciativa en conciertos en Francia, funcionaba muy bien y pensé que en Famara sería igual. Lo que no me creía, fue la afluencia de personas, incluso cuando nos quedamos sin vales, todos los niños del pueblo y muchas personas de la verbena seguían acercándonos latas", ha indicado Genicot.

Los cuatro voluntarios de la Asociación solicitaron inicialmente cuatro contenedores amarillos (envases) y dos azules (papel). "Todo fue insuficiente, nos faltó asistencia en el stand y muchosmás contenedores. Aunque parte del trabajo se pudo realizar gracias a los niños de la Caleta que nos ayudaron a clasificar y a otras tareas, porque estuvimos desbordados todo el fin de semana. Llenamos los contenedores nuestros y los de todo el pueblo", ha indicado.

Este colectivo que tiene un año de vida ahora está comenzando a dar forma a la obra "Pequeños gestos, para ser grandes personas", que pretende llevar a los colegios de Lanzarote.