https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
Playa Dorada estaba abarrotada este domingo en el momento en que irrumpió el tema musical "Party Rock" y los primeros "espontáneos" salieron a bailar desarrollando una impresionante coreografía. La sorpresa se dibujaba en la cara de los presentes, que no entendían muy bien qué estaba sucediendo. Y es que la productora catalana Itot Produccions grababa el primer flashmob de Yaiza.
Sólo fueron necesarios unos segundos para contagiar a más "espontáneos" a los que luego se unieron decenas de personas, entre turistas y residentes, que siguieron el ritmo marcado por los bailarines. Durante cuatro minutos alteraron la rutina de este lugar situado en la zona turística de Playa Blanca.
Con este flashmob se editará un videoclip en dos versiones, una de ellas con imágenes de varios sitios de interés del municipio, que será colgado próximamente en youtube y otras páginas de Internet. La iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Yaiza y empresas del sur de la Isla, la organizó Yolanda Fernández Güell, coreógrafa e instructora de danza y fitness, que contó con la encomiable colaboración de un centenar de vecinos de Yaiza, entre niños, jóvenes y adultos, que estuvieron ensayando desde el pasado 8 de agosto.
El flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. La convocatoria se hace a través de las redes sociales y las experiencias en distintos puntos del mundo confirman que es un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
El primer flashmob de Yaiza tuvo dos pases, uno a las 12:00 horas y otro a las 17:00 horas, ambos en Playa Dorada. Todos los participantes se metieron exultantes al mar saltando y repitiendo en voz alta: "que bote, que bote, que bote Lanzarote". Los interesados en seguir la pista a todas estas actividades pueden consultar http://www.facebook.com/yolandaflashmobplayablanca