Política

El PP ve una "desvergüenza" que Arrecife tenga 17 millones "en caja" con las "carencias" que sufre

El partido ha denunciado que la ciudad cerró las cuentas de 2015 con esa cantidad como remanente de Tesorería. Lo considera una "obscenidad y una desvergüenza política". "Es una vergüenza ver cómo se deja de invertir el dinero que sí tenemos, sencillamente, por dejadez y falta de iniciativa"...

El PP ve una "desvergüenza" que Arrecife tenga 17 millones "en caja" con las "carencias" que sufre

El grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado al grupo de Gobierno de llevar a cabo una "pésima gestión" de los recursos municipales. Según la concejal y presidenta de los populares, Astrid Pérez, "la ciudad de Arrecife arrastra tantas carencias en infraestructuras y servicios, que presentarse ante los ciudadanos con un remanente de 17 millones de euros resulta poco menos que una obscenidad y una desvergüenza política". 

Y es que el partido denuncia que, según las Cuentas de 2015, que fueron presentadas la pasada semana en comisión de Hacienda, el Consistorio cuenta con un superávit de 4,6 millones de euros y un remanente de Tesorería de 17.152.540 millones. Para Pérez, es "indignante que el Ayuntamiento haya acumulado este remanente con las muchísimas necesidades que actualmente tiene la ciudad". 

"Estamos hablando de proyectos que llevan años paralizados por falta de financiación, por obras que se eternizan porque al parecer no hay dinero, con servicios que bien podrían mejorarse, como es el caso de los servicios sociales, y resulta que el dinero que existe se pasa a remanente porque el Gobierno del PSOE y CC es incapaz de gestionar de forma eficaz los recursos con los que cuenta", denuncia la edil.

 

"Se deja de invertir dinero que sí tenemos por dejadez y falta de iniciativa"


"Si en muchas ocasiones nos quejamos, y con razón, de la falta de recursos y de la escasa inversión que realizan otras administraciones en nuestra ciudad, lo que es una vergüenza es ver cómo se deja de invertir el dinero que sí tenemos, sencillamente, por dejadez y falta de iniciativa", recalca Astrid Pérez.

"De nada sirve que luego, a posteriori, nos lamentemos de que la nueva Ley estatal nos impida dedicar esos 17 millones de euros a inversión cuando, precisamente, el problema es que ese dinero está ahí porque se ha sido incapaz de ejecutarlo en su momento", agrega la concejal.

A su juicio, en este sentido, "solo cabe suspender la gestión económica del equipo de Gobierno al frente del Consistorio durante los últimos ejercicios, porque mientras en Arrecife existan tantas necesidades que cubrir, servicios que mejorar y obras que realizar, es incomprensible e intolerable que se cierre el año con 17 millones de euros metidos en la caja del Ayuntamiento", subraya la concejal popular, Astrid Pérez.