Política

El PP tras pasar de primera a tercera fuerza en la isla: "Podemos, PSOE y PP han tenido una diferencia escasa"

La presidenta insular del partido ha agradecido el "apoyo" de sus votantes y ha destacado que el PP "ha conseguido ganar las elecciones en España de forma clara" y en Canarias "continúa siendo primera fuerza"...

El PP tras pasar de primera a tercera fuerza en la isla: "Podemos, PSOE y PP han tenido una diferencia escasa

La presidenta insular del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha querido mostrar este lunes su agradecimiento a todos los lanzaroteños que en la jornada electoral de este domingo dieron su "apoyo y confianza al proyecto del Partido Popular". En el comunicado remitido por los ‘populares’, Pérez reconoce "el ejemplo democrático que han vuelto a demostrar los ciudadanos en las urnas en estos comicios" y destaca el hecho de que el Partido Popular "ha conseguido ganar las elecciones en España de forma clara, por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en la democracia".

La presidenta del partido señala que así ha sucedido también Canarias, "donde ha recibido el 28,54% de los sufragios y continúa siendo la primera fuerza política con 283.312 votos". Esos datos suponen, no obstante, una pérdida de más de 162.000 votos en todo el archipiélago.

En cuanto los resultados en Lanzarote, Pérez señala que "a pesar de que los comicios los ha ganado una fuerza emergente como Podemos, la realidad es que tanto Podemos, como el PSOE, como el Partido Popular han registrado una diferencia de votos muy escasa".

"Podemos apenas gana por 1.000 votos al Partido Socialista y por 1.500 al Partido Popular al Congreso de los Diputados, mientras que en el Senado ganan por aproximadamente la misma diferencia, unos 1000 votos", apunta la presidenta de los 'populares'. En las urnas al Congreso, el PP ha perdido 7.000 papeletas en Lanzarote respecto de 2011, pasando del 41,62% de los votos al 21,81%. Al Senado, de los 15.458 que Óscar Luzardo obtuvo en 2011 ha pasado a 9.877 en estos comicios.

 

"Un margen muy pequeño"


Para Astrid Pérez, se trata de "un margen muy pequeño en una isla como Lanzarote de 150.000 habitantes". Tanto en los resultados al Senado como al Congreso, los ‘populares’ han pasado de ser la primera fuerza en 2011 a la tercera en estos comicios. 

La presidenta reconoce que éstos "no han sido unos buenos resultados para el Partido Popular de Lanzarote, aunque se mantenga en gran medida la cuota de voto en la que suele moverse el partido y sea, además, la isla que menos porcentaje de votos ha perdido en la provincia de Las Palmas".

Pérez ha querido también "felicitar a Podemos como formación política ganadora en Lanzarote y, cómo no, agradecer de forma muy especial el trabajo que han realizado en estos comicios todos los compañeros del Partido Popular en Lanzarote". "Es momento de seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando y esforzándonos para que nuestra implantación social siga creciendo. Me siento muy orgullosa del equipo y del trabajo que hemos realizado todos los compañeros durante estos años", ha manifestado la presidenta de los populares.