Política

El PP también denuncia lo ocurrido con una persona en silla de ruedas que quería asistir al Pleno de Arrecife

Los populares acusan al Gobierno socialista de Arrecife que "denigrar y vulnerar los derechos de las personas con movilidad reducida"

El PP también denuncia lo ocurrido con una persona en silla de ruedas que quería asistir al Pleno de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su "indignación" por la "lamentable situación que se ha vivido" este miércoles coincidiendo con la celebración del pleno municipal, por "los problemas que ha tenido una de las asistentes para acceder a la sala, debido a que el ascensor estaba, una vez más, fuera de servicio".

Los populares consideran "vergonzoso" que una persona con movilidad reducida no pueda acceder a una instalación pública y que para garantizar su derecho se tenga que recurrir a voluntarios de protección civil. "No es admisible que una persona que acuda al Ayuntamiento a realizar gestión se encuentre que no puede hacerla porque no puede desplazarse por prácticamente ningún departamento. En este caso, hoy ha sido para asistir al pleno pero podría haber sido para cualquier otra cuestión", denuncian.

Además, añaden que "más rocambolesca es la situación cuando precisamente la persona afectada formaba parte del grupo de vecinos del barrio de Argana Alta que  acudían al pleno para exponer las deficiencias de la zona y demandar una solución al gobierno municipal conformado por PSOE y PIL".

"Desgraciadamente, los vecinos se encontraron con dos barreras: la física que les impedía acceder en silla de ruedas y también con la de un gobierno que promete pero que no es capaz de arbitrar ninguna medida efectiva y real para mejorar los servicios y el día a día el barrio", afirma el PP.