Política

El PP solicita que el servicio de vigilancia de la Biblioteca Insular se amplíe "de forma urgente"

Considera que "una instalación que presta servicio a unos 2.000 usuarios requiere de seguridad permanente". Denuncian también otras "carencias", en aspectos como la limpieza, el mantenimiento o el mobiliario...

El PP solicita que el servicio de vigilancia de la Biblioteca Insular se amplíe de forma urgente

El grupo Popular ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno del Cabildo solicitando que," de forma urgente e inmediata", se ponga en marcha un servicio de seguridad "permanente" en la Biblioteca Insular. Piden así que esa vigilancia dé cobertura diaria y durante el horario completo en el que la instalación abre sus puertas.

La petición de los populares se produce ante las "quejas" que afirman haber recibido por parte de usuarios del servicio y después de visitar las instalaciones, donde "comprobaron" algunas de las "carencias que viene arrastrando la Biblioteca Insular desde hace muchísimos meses". "Deficiencias y carencias que no son nuevas", subraya la consejera del Partido Popular Maite Corujo, que apunta que éstas tienen que ver, por un lado, con la situación del edificio, como es el caso de la limpieza y mantenimiento, así como con el mobiliario, que "está obsoleto".

"Entendemos que estos aspectos son importantes a la hora de disponer de un entorno agradable para estudiar o disfrutar de la lectura, y que solucionarlos es una mera cuestión económica que podría solventarse en los próximos presupuestos, que es lo que también pedimos en la moción", explica la consejera.

 

"Falta de vigilancia" por la mañana e "insuficiente" por la tarde


"Ahora bien", añade Corujo, "a estas carencias se suma un aspecto que consideramos mucho más grave y que nos preocupa, como es el de la falta de seguridad que existe por las mañanas y que la consejera de Educación ha sido incapaz de afrontar a lo largo de todos estos meses desde que asumió su responsabilidad".

"La presencia del vigilante se produce a partir de las tres de la tarde y, como hemos comprobado, en estos momentos es totalmente insuficiente". Maite Corujo recuerda que "estamos hablando de un espacio público, propiedad del Cabildo y, por tanto, el Cabildo es el máximo y último responsable de todo lo que suceda en su interior".

"Es una absoluta irresponsabilidad que la consejera se haya dedicado a mirar para otro lado en lugar de buscar una solución inmediata", denuncia la consejera del Partido Popular.