Este proyecto fue el primero en solicitar ese tratamiento excepcional que reconocen las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias y hasta ahora no se ha había tramitado dicha solicitud al Parlamento. El PP destaca que el proyecto cuenta con los informes favorables, tanto urbanísticos como para obtener esa calificación de interés general, además del visto bueno de la consejería de Turismo y de la de Política Territorial. También se aprobó por unanimidad en el Cabildo en octubre de 2007 como de interés para la isla de Lanzarote. Esa aprobación se demoró cuatro años ya que se solicitó en 2003.
El proyecto consiste en la ampliación y mejora de las instalaciones actuales. Se construirían 300 camas más y se aumentaría la categoría hasta la de un apartahotel de cuatro estrellas
Señala el proyecto no de Ley, tramitado a instancias del diputado lanzaroteño Sigfrid Soria, que "esta oferta complementaria viene siendo demandada por los visitantes del Club la Santa en la última década y resulta vital parta la fidelización de estos turistas y de los equipos deportivos de nivel internacional, olímpicos, o simplemente de las familias en descanso turístico-deportivo, para ofrecerles unas mejores y modernas instalaciones deportivas, requeridas por la competición de alto nivel, así como una rehabilitación de la planta alojativa existente, dependiendo la permanencia del Club La Santa, no sólo como destino turístico deportivo sino también como organizador de eventos y competiciones deportivas a nivel internacional, del nuevo proyecto objeto de declaración de interés general".
ACN Press