Política

El PP se solidariza con las víctimas de la violencia de género

El Partido Popular también se sumó a los actos de repulsa de la violencia machista. Así el pasado viernes 23 de noviembre los populares se reunieron sobre las 18:00 de la tarde y tras el minuto de silencio que guardaron por ...

El PP se solidariza con las víctimas de la violencia de género

El Partido Popular también se sumó a los actos de repulsa de la violencia machista. Así el pasado viernes 23 de noviembre los populares se reunieron sobre las 18:00 de la tarde y tras el minuto de silencio que guardaron por las mujeres víctimas de la violencia de género, Cristina Marrero de Nuevas Generaciones del PP leyó el manifiesto del partido contra este tipo de violencia, en el que los populares mostraron su "solidaridad incondicional" con las víctimas.

Así Marrero destacó que es "inadmisible" que la sociedad actual "conviva con algo tan primitivo e irracional como es la violencia que sufren miles de mujeres".

También señalóque la violencia de género "puede ser erradicada y tiene que serlo". Ante las medidas tomadas por el Gobierno, criticaron a éste porque consideran que "debe admitir que no ha puesto en marcha medios suficientes para proteger a las víctimas". Asimismo, también señalaron respecto a la Ley Orgánica de Medidas de ProtecciónIntegral contra la Violencia de Género, que "las medidas previstas en la Ley todavía no se han implantado completamente". Así indican que "no se están dedicando suficientes recursos económicos, materiales y humanos para combatir la violencia de género, y que no se está priorizando la prevención, cuando es uno de los pilares fundamentales para combatir este gravísimo problema".

Para el PP la educación y la formación en el valor de la igualdad y el respeto a la diferencia son la "mejor garantía de erradicación de esta terrible y dura situación". Entre las medidas, el PP dice que "es necesario que se creen más juzgados exclusivos de violencia de género", pues no consideran que sea suficiente un sólo juzgado por Comunidad Autónoma. También indican que la pulsera electrónica debe extenderse a todas las Comunidades Autónomas y que las mujeres que tengan otorgada la orden de protección deberán tener acceso a un móvil de tele-asistencia, ya que "aporta seguridad a la víctima". En cuanto al sistema de atención a las víctimas, recalcan que debe ser "ágil, eficaz y personalizado" y que permita a la mujer recibir toda la atención jurídica, psicológica y social, tanto si denuncia como si decide no hacerlo. Por último, en cuanto a los medios de comunicación,afirman que estos deben "evitar el sensacionalismo y el morbo" en el trato de los casos de violencia de género, ya que los populares señalan que "deben ejercer su influencia mediática para difundir los valores educativos y culturales no sexistas".

Tras la lectura del manifiesto, todas estas propuestas se analizaron conjuntamente por los miembros del PP que asistieron al acto.