Política

El PP se plantea presentar una moción ante el Congreso para "defender a los vecinos de El Golfo" afectados por la Ley de Costas

El Partido Popular ha expresado a los vecinos de El Golfo su "voluntad de seguir defendiendo los intereses y los derechos de los afectados" por la Ley de Costas. Tras conseguir que ...

El Partido Popular ha expresado a los vecinos de El Golfo su"voluntad de seguir defendiendo los intereses y los derechos de los afectados" por la Ley de Costas. Tras conseguir que el Senado aprobara la iniciativa de la formación popular por la que se exigirá al Gobierno la anulación de los nuevos deslindes, la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, ha asegurado que se estudiarán nuevas vías que permitan reforzar las demandas de los vecinos y ha apuntado que posiblemente presenten otra moción ante el Congreso de los Diputados.

Estas valoraciones las ha manifestado Pérez en una reunión del Comité Local de Yaiza, en la que también han estado presentes la responsable de la ejecutiva local, Yolanda Perdomo, la senadora por la Comunidad Autónoma, Loly Luzardo, y el diputado nacional, Cándido Reguera, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.

A juicio de la presidenta insular del PP, "es muy importante" conseguir que la Ley de Costas permita un análisis "caso a caso", ya que cado uno de ellos tiene sus propias particularidades. Los populares han considerado que, por ejemplo, El Golfo es un enclave pintoresco, que constituye un destacado recurso turístico, por lo que la demolición de las viviendas iría en detrimento de la zona.

"Doble lenguaje del PSOE"

El PP, asimismo, ha aprovechado para criticar "el doble lenguaje" que utiliza, a su juicio, el PSOE dependiendo si sus dirigentes se encuentran en Lanzarote o en Madrid. Según Pérez, los socialistas han puesto en evidencia y "de forma clara y contundente" que apoyan los planteamientos de la Dirección General de Costas y ha recordado que Marcos Hernández votó en contra de la iniciativa presentada por el PP en el Senado la semana pasada.

"Decir que la iniciativa defendida en el Senado por Loly Luzardo es oportunista, dice muy poco y retrata a la perfección a un partido que diariamente se ve obligado a recordar su supuesto carácter social", ha subrayado Pérez.