Política

El PP "se congratula" de la "respuesta" de San Ginés a su propuesta de vetar los presupuestos de la Comunidad Autónoma

El Partido Popular se ha mostrado "satisfecho" por la respuesta que ha dado el Cabildo a la petición realizada la semana pasada desde las filas del PP, instando a la unión de todos los parlamentarios de la isla, para votar en ...

El PP "se congratula" de la "respuesta" de San Ginés a su propuesta de vetar los presupuestos de la Comunidad Autónoma

El Partido Popular se ha mostrado "satisfecho" por la respuesta queha dado el Cabildo a la petición realizada la semana pasada desde las filas del PP,instando a la unión de todos los parlamentarios de la isla, para votar en contra del anteproyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de Canarias para el ejercicio de 2013.

En este sentido, los diputados Astrid Pérez y Fernando Figuereo valoran "de forma positiva que el presidente San Ginés se haya hecho eco de este llamamiento, procediendo a convocar a los parlamentarios de todas las fuerzas políticas a un encuentro que, previsiblemente, se celebrará la próxima semana".

Los dos diputados confían en que pueda producirse "un acuerdo de los ocho representantes lanzaroteños en la Cámara a la hora de votar en contra de unos presupuestos que resultan claramente discriminatorios e insuficientes para las necesidades que tiene nuestra isla".

Criterios de reparto "intolerables e inexplicables"

Desde el Partido Popular se insiste en que, "con independencia del recorte que haya que aplicar a las cuentas de la Comunidad Autónoma por la bajada de recursos, lo que resulta intolerable e inexplicable son los criterios de reparto que ha utilizado el Gobierno de Canarias para determinar las inversiones en cada una de las islas y los escasos 27,5 millones que se destinan, en concreto, a Lanzarote".

Los populares consideran que ha llegado "el momento propicio para evidenciar que existe una mayoría parlamentaria clara que está dispuesta a votar en contra de unos presupuestos que supondrían un auténtico colapso político y económico para el Archipiélago". Y es que, "en contra de lo que afirmó en su día Paulino Rivero", los populares sostienen que "los recursos obtenidos por la subida de impuestos del pasado mes de julio no se destinan a garantizar las prestaciones y unos niveles razonables de inversión, sino a sostener el aparato administrativo de la Comunidad Autónoma y la maraña de entes públicos que tanto le gustan al presidente del Gobierno de Canarias".