El Partido Popular ha mostrado su "frontal rechazo" a la subida del 40 por ciento en las tarifas del agua que plantean los administradores concursales de la empresa pública Inalsa y ha reiterado su apoyo a los consumidores y usuarios. Así lo ha manifestado este jueves Astrid Pérez, presidenta de los populares lanzaroteños, quien ha declarado que "los lanzaroteños no tienen porqué asumir la pésima gestión llevada a cabo en Inalsa".
"Los responsables de la situación de la empresa, actualmente intervenida judicialmente, tiene nombres y apellidos: el PSOE siempre ha estado al frente del Consejo de Administración", ha señalado Pérez.
La líder de los populares recordó que fruto de la "pésima" gestión llevada a cabo por un Consejo de Administración, presidido por representantes del Partido Socialista, con sus socios nacionalistas, Inalsa tiene que hacer frente al pago de una deuda de 10 millones de euros por una obra no ejecutada, inexistente, como es la planta desaladora de Janubio.
Astrid Pérez enfatizó además un paralelismo entre Inalsa y la EPEL de los Centros Turísticos, "dos empresas públicas llevadas al borde de la quiebra por una mala gestión de sus anteriores responsables y que, en el primer caso ha terminado intervenida judicialmente, y en el otro, merced a nuestro plan puesto en marcha a tiempo, se ha evitado su cierre y quiebra".
Finalmente, la presidenta del Partido Popular ha planteado la necesidad de que los actuales administradores concursales busquen y planteen otras fórmulas alternativas que hagan viable la empresa pública "sin cargar contra los ciudadanos, los consumidores y empresas con una subida tan brutal".