El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, considera que la Alcaldesa Dolores Corujo "está utilizando a la institución para alimentar la guerra política y partidista que mantiene abierta con el presidente del Cabildo como secretaria general del PSOE en la isla".
"Lo que no puede pretender Corujo es utilizar al resto de partidos en una cruzada claramente partidista un año antes de las elecciones cuando todos sabemos que existen órganos reglados para tratar todo este tipo de cuestiones". "Aunque es difícil que pueda ser así, cuando realmente no se asiste a esas reuniones y no se plantean las cosas", señala Juan Rivera.
"Durante el tiempo que gobernó el PSOE en el Cabildo las necesidades en materia de inversiones en la red de aguas de San Bartolomé eran las mismas y no vimos ni escuchamos a la Alcaldesa plantear ni reivindicar una sola obra". "Y es ahora, por pura estrategia política cuando en lugar de asistir al Consorcio a poner sobre la mesa todas esas necesidades, se monta el paripé que el pasado lunes se vivió en el pleno municipal", denuncia el edil del Partido Popular.
"Claro que el Partido Popular exige al Cabildo y al Consorcio que se hagan las obras de la red de distribución que sean necesarias en San Bartolomé, pero lo que no vamos a hacer es bailarte el agua a Dolores Corujo en la pantomima que está montando para su interés partidista".
Por este motivo, el Partido Popular se abstuvo en la moción, "porque hay herramientas más que suficientes para defender con contundencia los intereses de los vecinos del municipio ante el Cabildo sin necesidad de recurrir a estos espectáculos".
"Para generar inversión y colaboración entre instituciones hay que tender puentes y no destruirlos", afirma Juan Rivera, quien rechaza de plano la guerra partidista en la que pretende meter al Ayuntamiento la secretaria general del PSOE y que se evidencia en el propio tono de la moción en la que se llega a hablar de agresiones por parte del Consorcio.
Desde el Partido Popular instan a Corujo a abandonar el "dramatismo teatral" y ponerse a trabajar de forma seria por los vecinos de San Bartolomé. "Lo que debe hacer es empezar por dedicarle más tiempo al Ayuntamiento y asistir a las reuniones del Consorcio Insular de Aguas para plantear, en calidad de Alcaldesa, las demandas que se plantean en materia de distribución de agua", reclama el concejal popular.