El diputado nacional del Partido Popular, Cándido Reguera, presentó este viernes una Proposición No de Ley que ya cuenta con apoyos de Izquierda Unida, PNV y Coalición Canaria en el Parlamento. La propuesta se basa en la creación de la figura de "Zona Agrícola de Interés Turístico, Medioambiental y Cultural". Con esta proposición el Partido Popular pretende preservar los intereses de los agricultores que trabajen en lugares con características especiales, "como puede ser en Lanzarote la zona de La Geria".
Cándido Reguera destacó que esta nueva figura "se centraría en zonas pequeñas que contribuyan como reclamo al turismo" y sólo se basaría en programas de ayudas para agricultores que preserven el paisaje y los métodos de trabajo que hasta ahora han llevado a cabo. Señaló además que esta categoría se podría extender, no sólo a La Geria, sino a lugares como las Salinas del Janubio "que hace muchos años eran una maravilla y ahora están descuidadas".
Previsiones: excedente de uva
Durante la rueda de prensa, la presidenta de la Gestora del PP en Lanzarote, María Dolores Luzardo, también ha advertido que para la próxima temporada se espera un excedente de uva que, asegura, "va a ser mayor que el año pasado", por lo que, tanto Cándido Reguera como la consejera insular, han señalado que "hay que tomar medidas para ayudar a los encargados de las cosechas" .