El Partido Popular propondrá al Ayuntamiento de Arrecife que saque a concurso público el suministro eléctrico que consume para contratar la oferta más competitiva y permitir así la reducción de la facturación. La formación popular expondrá esta propuesta en el pleno de la corporación, ya que asegura que ante la liberalización del mercado eléctrico, el Consistorio "puede llegar a ahorrarse en torno a los 200.000 euros anuales".
El PP ha recordado que ya existe la posibilidad de que los clientes elijan entre diferentes operadoras comerciales, que ya "se han lanzado a la competencia ofreciendo unos descuentos de hasta un 12 por ciento para pequeñas y medianas empresas, así como para consumidores importantes". Éste también puede, a juicio del PP, ser el caso del Ayuntamiento de Arrecife, "que consume en torno a 1.000.000 euros en energía eléctrica".
Según el portavoz del Partido Popular, Cándido Reguera, "si el Consistorio saca a concurso el suministro de la electricidad y contrata con una nueva empresa, puede llegar a ahorrarse en torno a los 200.000 euros anuales". Reguera entiende que "ante el nuevo escenario que se ha abierto, el Consistorio debe estudiar el actual contrato de la energía eléctrica y analizar las nuevas ofertas y servicios que se ajusten a sus necesidades reales". "No sólo para ahorrar mucho dinero, sino también para no ser penalizado con un incremento en el precio de la energía", ha afirmado a través de un comunicado.
Nuevo contrato
Según ha recordado, los usuarios que no realicen un nuevo contrato de suministro eléctrico verán incrementado el precio de la electricidad consumida "un 5 por ciento cada tres meses desde octubre hasta el 1 de abril de 2.010", según establece la orden ministerial 1659/2009 de 22 de junio.
Para el portavoz popular, el Ayuntamiento de Arrecife tiene dos opciones: "mantenernos como cliente de la distribuidora actual, sin hacer un nuevo contrato, y pagar en torno a 50.000 euros más anuales, sólo por no adaptarnos a la norma, o bien elegir un nuevo proveedor con unas tarifas más competitivas". Por ello, la formación popular ha considerado que ahora es un buen momento para que el Consistorio "negocie unas mejores condiciones económicas, además de importantes mejoras en la gestión y atención comercial".