Política

El PP pide la disolución de la Oficina 'anti petróleo' y el cese de Ezequiel Navío

Considera que tras los resultados negativos de las prospecciones, no tiene sentido su permanencia. "Si CC y PSOE quieren mantener esta cruzada partidista hasta las elecciones, deben pagarlo con su dinero"...

El PP pide la disolución de la Oficina 'anti petróleo' y el cese de Ezequiel Navío

El Partido Popular solicitará formalmente la disolución de la Oficina de Acción Global del Cabildo así como el cese inmediato del asesor que está al frente de la campaña anti petróleo ya que considera que "a día de hoy, con los resultados negativos obtenidos de los sondeos realizados por Repsol, no tiene ninguna justificación su permanencia".

La presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, recuerda que dicha oficina fue creada con el fin de evitar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias por lo que "desaparecido el objeto, no cabe el mantenimiento de dicha oficina ni el coste de dinero público que ella representa". 

Del mismo modo, desde el Partido Popular se exige el cese inmediato del asesor Ezequiel Navío, quien considera que durante los dos últimos años ha estado dirigiendo "una campaña que sólo ha servido para dilapidar el dinero de todos los lanzaroteños porque, como se ha puesto en evidencia, lo que se ha hecho durante todo este tiempo es meramente una campaña política por parte de CC y el Partido Socialista", ha señalado Pérez. "Una campaña que ha estado llena de mentiras y falsas informaciones con las que se ha pretendido infundir el miedo entre la ciudadanía". 

 

"Si les queda dignidad, que devuelvan el dinero"


"Si algo de dignidad le queda a estos dos partidos, lo que debe hacer CC y el PSOE es devolver de su propio bolsillo el dinero que se han gastado y destinarlo a los más necesitados de la isla y a cuestiones como el empleo o la lucha contra la pobreza. En definitiva, que se invierta en políticas sociales", ha manifestado la presidenta insular.

Para los populares, si el grupo de gobierno quiere mantener el frente anti petróleo "sería suficiente con la vía judicial a pesar de que", como recordó Astrid Pérez, "hasta ahora no ha prosperado ni una sola de las innumerables acciones jurídicas emprendidas desde los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y desde el Gobierno de Canarias, tanto en el TSJC, como en el Supremo y el Constitucional".

En la comparecencia de prensa celebrada en la mañana de este lunes, el Partido Popular ha señalado que "el conjunto de instituciones canarias han podido gastarse hasta ahora unos dos millones de euros, de los que corresponderían a Lanzarote unos 500.000, según las estimaciones que pueden hacerse con la escasa documentación facilitada por la corporación insular". Y es que sostiene que "durante los últimos dos años y medio, los distintos gobiernos de CC y PSOE están haciendo lo indecible para que no se sepa cuánto dinero se han gastado en total y exactamente en qué". 

"Un oscurantismo y una falta de transparencia en las cuentas públicas que no tiene ninguna justificación ya que, con independencia del posicionamiento a favor en contra de los sondeos, los ciudadanos tienen derecho a saber qué cantidades económicas se han destinado a las distintas acciones de la campaña contra el petróleo". 

Astrid Pérez concluye afirmando que "si CC y el PSOE quieren mantener esta cruzada partidista hasta las próximas elecciones municipales lo que deben hacer es pagarlo con su propio dinero, pero no con el dinero de todos los lanzaroteños".