Política

El PP pide al Cabildo y a los ayuntamientos de la isla que se adhieran al Pacto Social por la Economía y el Empleo de Canarias

El Partido Popular ha solicitado al Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de la isla donde tiene representación que se adhieran al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, firmado ...

El Partido Popular ha solicitado al Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de la isla donde tiene representación que se adhieran al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, firmado recientemente por el Gobierno Autónomo y las principales asociaciones empresariales y sindicales.

A través de diversas mociones, los populares quieren que las corporaciones lanzaroteñas también se sumen a este pacto para unir sus esfuerzos y alcanzar así el mayor grado de consenso posible en la programación de actuaciones que palien, en la medida de lo posible, los perjuicios que para las familias y pymes canarias se están produciendo.

A juicio de Ramón Melián, Vicesecretario de Acción Municipal del Partido Popular, "la trascendencia de la situación actual requiere que, además de las partes legitimadas para la Concertación Social, también se adhieran las corporaciones locales, que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía, perfectas conocedoras de las situaciones individuales y de las necesidades diarias de colectivos y sectores sociales".

Entre las medidas a corto y largo plazo incluidas en el documento destacan las acciones y reformas encaminadas a impulsar el ahorro; fomentar la liquidez y el entorno empresarial; diversificar nuestra economía e impulsar la competitividad del sector primario, además de un amplio paquete de medidas en materia de empleo y bienestar social.

Tal y como expresan los populares, el objetivo es "asegurar la mejor y más eficaz aplicación de los consensos alcanzados y facilitar que la coordinación e idoneidad de las medidas se traduzca en un crecimiento de la productividad y en la creación de más y mejores empleos. Según explica Melián, "es ahora, en los momentos de crisis como el que vivimos, cuando el Gobierno y los agentes económicos y sociales han de estar a la altura de sus responsabilidades y aunar sus esfuerzos para afrontar la crisis económica y, de modo especial, el desempleo como consecuencia más lacerante de la misma".

Finalmente, cabe recordar que el pasado de 22 de junio la Federación Canaria de Municipios (Fecam) anunció la voluntad decidida de los 88 ayuntamientos de la Comunidad autónoma de adherirse al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias.