Política

El PP pide al alcalde de Arrecife y a Montelongo que "digan la verdad sobre la recalificación de la parcela Capellanía"

Denuncia que el alcalde se ausentó del Pleno cuando iban a trasladarle las preguntas sobre este tema. Quieren saber si Fajardo Feo tiene "relación" con el promotor, y si éste ha prestado sus locales al PSOE...

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la "opacidad" con la que el grupo de gobierno de CC y PSOE está tratando algunos asuntos del  Plan Supletorio de Arrecife, "y más después de que el Grupo Popular registrara una serie de preguntas en el Pleno del pasado sábado y el alcalde no respondiera a ninguna de ellas". 

Según el PP, "curiosamente, y precisamente en el momento en el que debía dar las explicaciones oportunas, el alcalde aprovechó para ausentarse de la sesión y no responder a las preguntas del Partido Popular sobre la parcela conocida como Capellanía".

Los populares pretendían preguntar al alcalde "si conoce al promotor de esa porción de suelo"; "si tiene alguna relación económica, comercial o societaria con él"; "si es cierto que el PSOE tenía su material de campaña guardado en alguna de las propiedades del promotor" y "si alguna de las antiguas sedes del PSOE de Lanzarote eran también propiedad de este promotor", pero lamentan que Manuel Fajardo feo "rehuyó contestar". 

"Sólo queremos que nos aclaren estas circunstancias y que se haga un ejercicio de transparencia si realmente no hay nada que esconder, pero mucho nos tememos que si no se responde en los plenos a todas estas cuestiones es que al final puede ser que haya algo raro", señala Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

 

"Una recalificación sin precedentes"


Desde las filas populares recuerdan que "ese suelo tan importante, ubicado en la salida sur de la ciudad, ha experimentado una recalificación sin precedentes". Según el PP, "las condiciones de la parcela se han mejorado de forma sustancial y la eliminación de sistemas generales y el otorgamiento de nuevos usos pueden hacer revalorizar su precio de manera ostensible".

En este sentido, los ediles del Partido Popular insisten en que su objetivo sigue siendo que "todos los promotores de suelo de Arrecife partan en igualdad de condiciones y que no se paralicen las inversiones en función de las amistades o de las relaciones de quienes gobiernan la ciudad".

"Todo parece indicar que a este promotor se le ha solucionado un problema y lo único que pedimos es que al resto de promotores y de la ciudadanía en general también se les arreglen sus problemas, como es el caso de los vecinos de la carretera de Güime, El Cable, La Bufona o las Vírgenes en Argana Alta", sostiene Joel Delgado. 

El Partido Popular de Arrecife recalca que lo que están solicitando es únicamente "transparencia e igualdad de condiciones" y advierte de que "si esto no llega, dejará de apoyar al grupo de gobierno en asuntos tan importantes como éste".