Política

El PP pide a San Ginés que se "centre" y trabaje "con la previsión y la seriedad" que debe tener un Presidente de Cabildo

El Partido Popular pide a Pedro San Ginés que "pase página y deje atrás la actitud casi obsesiva que mantiene con los cargos nacionales del PP y, más concretamente, con el diputado y el senador lanzaroteño, de los que por cierto, ...

El Partido Popular pide a Pedro San Ginés que "pase página y deje atrás la actitud casi obsesiva que mantiene con los cargos nacionales del PP y, más concretamente, con el diputado y el senador lanzaroteño, de los que por cierto, sólo se acuerda a destiempo y de forma recurrente para desviar la atención de lo que realmente son sus responsabilidades y las de su partido".

Desde las filas del PP denuncian el retraso que lleva la agenda cabildicia de San Ginés y se preguntan qué sentido tiene que el presidente quiera reunirse con el diputado para hablar de los presupuestos del Estado cuando ya se ha producido el debate en el Congreso y que convoque al senador cuando faltan apenas tres días para que se produzca el debate en la Cámara Alta y el plazo para la presentación de enmiendas terminase el pasado 20 de noviembre.

Para los populares "es absurdo ylamentable que en el momento en el que el Cabildo tiene que dar la batalla ante el Gobierno de Canarias por el presupuesto tan ridículo que han presentado para Lanzarote, el presidente de todos los lanzaroteños esté enfrascado y perdiendo el tiempo en una guerra particular que el mismo se ha inventado contra el diputado y el senador del Partido Popular".

Ante esta circunstancia reiteran a San Ginés que se "centre en sus obligaciones como presidente", a fin de evitar que vuelvan a producirse situaciones tan "bochornosas" como la que se vivió hace poco más de una semana cuando se vino a dar cuenta de que el Ejecutivo de Paulino Rivero sólo ha ejecutado 11,2 millones de los 61,7 que había presupuestado para Lanzarote este año. A este respecto, se insiste "en lo escandalosa que resulta esta situación y en el hecho de que el Cabildo no hiciera nada para evitarla".

El Partido Popular considera que Pedro San Ginés debería tener "más valentía política a la hora de plantar cara al Ejecutivo de Paulino Rivero", tal y como ha hecho el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, al pedir a los quince diputados autonómicos por esa isla que veten el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.

Una petición que coincide con la que la dirección del PP insular realizó la pasada semana cuando hizoun "llamamiento a la unidad de todos los parlamentarios de Lanzarote para que voten en contra de las cuentas" propuestas por CC y PSOE para nuestra isla, al considerarlas injustas e inaceptables.

Por este motivo, le piden a San Ginés que se dedique a trabajar con la "previsión y seriedad que debe tener un presidente del Cabildo, haciendo seguimiento riguroso de los asuntos y exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Lanzarote. Algo que todavía no han podido ver los ciudadanos de esta isla porque, lejos de una actitud reivindicativa, el presidente concentra todos sus esfuerzos en esconder su falta de gestión y en tapar las vergüenzas de Coalición Canaria, su partido, al frente del Gobierno de Canarias".

El esfuerzo del PP

Por último, dicen en su nota de prensa, "cabe recordar que el Partido Popular de Canarias hizo todo lo posible por mejorar las previsiones presupuestarias del Estado para el Archipiélago y, dentro del escaso margen que existe dentro de los presupuestos, los populares de Lanzarote han batallado duro para conseguir que se incluyeran inversiones en materia portuaria; la partida de 4 millones para la desalación de agua; aumentar la de obras hidráulicas; el mantenimiento de las subvenciones al desplazamiento de nuestros deportistas al territorio peninsular con un millón de euros; así como garantizar el aumento de las ayudas al transporte de mercancías que será de 1,8 millones de euros, prácticamente igual que en el ejercicio de 2012".

Los populares apuntan que el Congreso debatió los PGE en octubre, mientras que el Senado lo hará esta semana, sin que se pueda ejercer el derecho a veto que sí tienen los diputados autonómicos en relación con los presupuestos de la Comunidad Autónoma.