Política

El PP pide a Manuela Armas un Pleno urgente para que informe sobre la "dramática situación de Inalsa"

El Partido Popular ha pedido a Manuela Armas la convocatoria extraordinaria y urgente de un Pleno del Cabildo para que informe de cuál es la situación actual de Inalsa, en la que se han hecho evidentes las diferencias dentro ...

El Partido Popular ha pedido a Manuela Armas la convocatoria extraordinaria y urgente de un Pleno del Cabildo para que informe de cuál es la situación actual de Inalsa, en la que se han hecho evidentes las diferencias dentro del grupo de gobierno. Para la presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, los acontecimientos que se han producido esta última semana, con convocatorias de Consejos de Administración y Asambleas del Consorcio que posteriormente no han llegado a celebrarse, "han aumentado aún más si cabe la incertidumbre que pesa desde hace meses sobre la empresa pública" que, además de tener que hacer frente a la crítica situación económica en la que se encuentra, debe encarar el laudo que le obliga a pagar 12 millones de euros a la UTE Edam Janubio.

Pérez califica de "dramática" la situación de Inalsa y asegura que "el Partido Popular no va a consentir que tanto el Partido Socialista como el PIL sigan jugando contra los intereses de una empresa estratégica para la isla". Y es que en su opinión, "es fundamental que el Gobierno insular informe con claridad de la realidad de Inalsa y sobre lo qué piensa hacer para afrontarla", evitando espectáculos como los que han ofrecido estos días.

Reestructuración de Inalsa

El Partido Popular ya registró desde el pasado mes de marzo una moción al Pleno solicitando la reestructuración urgente de los órganos de gobierno de la sociedad mercantil Inalsa, y el EPEL de los Centros Turísticos, como medida esencial para que ambos entes públicos puedan desarrollar una gestión eficiente. Y es sostienen que "la toma de decisiones políticas llevadas a cabo desde que se iniciara el presente mandato está resultando nefasta para el funcionamiento de ambos entes públicos". Para los populares, "reconducir el modelo de gestión pasa, necesariamente, por reestructurar los órganos de gobierno", y así lo pedirán en el próximo pleno que celebre la corporación.