El concejal y presidente del PP de Teguise, Jonás Álvarez, ha querido salir al paso de las declaraciones de CC en las que acusaba a los populares de actuar con artimañas vandálicas por el simple hecho de denunciar el pésimo estado de las infraestructuras y espacios públicos de Costa Teguise.
Álvarez considera ridículas las afirmaciones de los nacionalistas de CC con las que intentan tapar "el agotamiento del gobierno de Oswaldo Betancort" con afirmaciones totalmente absurdas en contra del PP y del riguroso trabajo que se viene realizando en sintonía con las quejas vecinales.
"Lo que CC ha venido a decir es que hemos ido con una martillo rompiendo arquetas, dando patadas a las papeleras y tirando basura para tener algo que decir", ironiza el concejal que resta importancia a los comentarios de los nacionalistas y que atribuye al nerviosismo y a la preocupación que existe entre las filas de CC por la deriva del equipo de gobierno.
El dirigente del PP de Teguise señala que "durante los últimos dos años la gestión del gobierno municipal se ha ido desinflando progresivamente afectando tanto a la composición del gobierno, con la renuncia de dos concejales, como a la resolución de los problemas del municipio que se agolpan sin que se aporten soluciones".
"El abandono de Costa Teguise está a la vista de todos y es lamentable que en lugar de estar preocupados por la imagen que se está dando a los residentes y turistas, la única preocupación de CC sea su propia imagen, la de Oswaldo Betancort y la del equipo de gobierno", denuncia Álvarez.
"En lugar de lecciones a la oposición de cómo debemos hacer nuestro trabajo sería más útil que CC le pasara al alcalde un decálogo de prácticas del buen gobierno para que se pongan las pilas y hagan sus tareas que para eso le votaron los vecinos y se les paga".
Por último, el concejal popular insta a los nacionalistas a informarse mejor sobre el trabajo y las proposiciones que realiza el Partido Popular así como la respuesta del gobierno. "Se le olvida a CC que la respuesta del Alcalde a las iniciativas es rechazarlas todas por sistema como ocurrió en el último pleno con la petición de un plan de medidas urgentes para la localidad turística", recuerda el edil.