La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, reclama a la secretaria del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, "que sea más responsable con sus manifestaciones y que en vez de cuestionar la imparcialidad y transparencia del Tribunal Constitucional, diga a todos los canarios cuánto se ha gastado hasta ahora el Gobierno de Canarias y el resto de las instituciones de las que cogobiernan, como el Cabildo de Lanzarote, en campañas publicitarias y acciones en contra del petróleo y a favor de la consulta".
Ástrid Pérez pide a Corujo que "se dedique a reclamar la devolución de ese dinero que ha servido para un uso partidista y particular de quienes se niegan al progreso de las Islas".
"El PP no utiliza políticamente a los tribunales de justicia, sin embargo, María Dolores Corujo, con sus acusaciones da a entender que se trata de una práctica que no le es ajena ni a ella ni a su partido cuando gobierna", añade la también diputada regional del PP.
Por ello, el Partido Popular insiste en que lo mejor que podría hacer la representante socialista en Lanzarote es "preocuparse por explicarle a todos los lanzaroteños y a todos los canarios cuánto se han gastado de las arcas públicas para la campaña en contra del petróleo". Un sano ejercicio de transparencia y participación ciudadana que hasta ahora se han negado a hacer.
"Mientras allí donde gobierna secunda e impone una política de gasto ilimitado en la causa contra las prospecciones, el Partido Socialista Obrero Español menosprecia las cifras del desempleo, no cumple con la prestación canaria por inserción y hace caso omiso a las listas de espera en sanidad, entre otras cuestiones que sí son de su plena competencia", recalca la presidenta de los populares lanzaroteños.