Política

El PP no participará en el debate televisivo sobre el Plan de Viabilidad de Inalsa

El Partido Popular ha decidido no participar en el debate televisivo sobre el Plan de Viabilidad y modernización de Inalsa porque considera que "las decisiones políticas deben analizarse y debatirse dentro de los órganos ...

El PP no participará en el debate televisivo sobre el Plan de Viabilidad de Inalsa

El Partido Popular ha decidido no participar en el debate televisivo sobre el Plan de Viabilidad y modernización de Inalsa porque considera que "las decisiones políticas deben analizarse y debatirse dentro de los órganos institucionales correspondientes. En este caso, es el Cabildo de Lanzarote el único marco en el que, fruto de ese análisis y debate,pueden adoptarse acuerdos o propuestas de carácter vinculante, ya sea para ratificar, rechazar o modificar el Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa".

El Partido Popular entiende que reducir la discusión de un plan que marca el futuro de un recurso vital para la isla, como es el agua, únicamente al ámbito televisivo, es una frivolidad que Lanzarote no puede permitirse y que nos obliga a todos a abordar este asunto con el rigor, la seriedad y el respaldo institucional que requiere.

En cuanto al debate televisivo propuesto por el PIL, el Partido Popular sigue manteniendo el mismo posicionamiento que ya manifestara públicamente, en nota de prensa, el pasado 5 de junio.

Considera que la presencia de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, en dicho debate es imprescindible teniendo en cuenta que afirmó que éste es un plan del grupo de gobierno y ,personalmente,lo presentó en el Consejo de Administración de Inalsa.

Asimismo, el Partido Popular cree que deben estar presentes todas las fuerzas políticas de la Corporación. Cualquier iniciativa que deje fuera al PNL y al Partido Socialista sería sectaria, en tanto en cuanto, el debate no respondería a la proporción de representatividad que los ciudadanos les otorgaron en las urnas.

Por otro lado la formación considera que no tendría que haber sido la oposición la que solicitase un pleno extraordinario para tratar este asunto, sino que debería haber sido la propia Presidenta la que convocara una sesión monográfica para analizar detalladamente el plan de Inalsa y revocar, consensuar o modificar las cuestiones que se consideraran necesarias.

Por último, el Partido Popularseñala que"lo prioritario en estos momentos es determinar si se sigue adelante o se paraliza el Plan de Viabilidad, y esa decisión no puede adoptarse en los medios de comunicación".