Política

El PP insta al Ayuntamiento a construir cuatro aparcamientos subterráneos

El Partido Popular ha presentado una moción instando al Ayuntamiento de Arrecife a construir cuatro aparcamientos públicos subterráneos en las afueras del centro de la capital. En concreto, los populares piden ...

El PP insta al Ayuntamiento a construir cuatro aparcamientos subterráneos

El Partido Popular ha presentado una moción instando al Ayuntamiento de Arrecife a construir cuatro aparcamientos públicos subterráneos en las afueras del centro de la capital. En concreto, los populares piden construir grandes aparcamientos en las zonas de Puerto Naos, Garavilla, en las inmediaciones del Centro de Salud de Titerroy y de los juzgados, así como en las cercanías del Cabildo.

"Nuestro partido pretende que Arrecife sea una ciudad para las personas y no sólo para los coches, por ello, entendemos que el Ayuntamiento debe ocuparse por hacer de Arrecife una ciudad donde se pueda pasear, a la vez que se disminuye la polución que genera el tráfico", ha explicado Cándido Reguera, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Según Reguera, "es muy importante promover el uso de los transportes públicos y colectivos, continuar con la política de ampliación de la anchura de las aceras e iniciar un plan para promover la construcción de aparcamientos disuasorios". Unas iniciativas que "permitirán aminorar las retenciones del tráfico en determinadas zonas y facilitarán la movilidad de las personas y los vehículos por Arrecife, con una mayor comodidad y fluidez".

En su moción, que será debatida en el próximo Pleno de la Corporación, el Partido Popular propone que los cuatro nuevos aparcamientos subterráneos sean construidos por la iniciativa privada, a través de concesiones administrativas a 50 años. De esta forma, afirma Cándido Reguera, "se podrá ofrecer este servicio a los vecinos y visitantes, sin que le cueste dinero al Ayuntamiento".

El concejal popular también aboga por crear incentivos para abaratar los precios de los aparcamientos a los residentes en el centro de la ciudad.

ACN Press