Política

El PP exige soluciones ante la "alarmante" situación de la red viaria de San Bartolomé

Denuncia el "deterioro" de las carreteras del municipio y critica la "falta de inversión" y la "dejadez" del grupo de gobierno

El PP exige soluciones ante la "alarmante" situación de la red viaria de San Bartolomé

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, ha exigido al grupo de gobierno municipal que "ponga freno al deterioro que presenta la red viaria municipal" y que  incluya en los próximos presupuestos una partida económica "que permita el arreglo de las calles que se encuentran en peor estado".

"Es imprescindible que el gobierno se ponga manos a la obra con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones", insiste Rivera. Según el edil, "el mal estado de las calles, como es el caso de Chímidas, en Playa Honda, que es una arteria principal en la localidad, denota la dejadez de un equipo de gobierno que se congratula públicamente de ahorrar y de reducir la deuda, pero que es incapaz de reconocer que la inversión en pro de tener unas calles dignas y seguras para los ciudadanos ha sido prácticamente de 0 euros".

"La falta de inversión en materia viaria es alarmante", señala el edil del PP, que asegura que "se pueden encontrar desperfectos en infinidad de vías debido a la falta de señales verticales, a que la señalización horizontal está totalmente desgastada, a los socavones en la calzada y a las aceras rotas".

 

"Han mentido de forma descarada"


Ésta no es la primera vez que los populares de San Bartolomé reclaman una mayor inversión que permita la ejecución un plan de rehabilitación y mantenimiento de viales en el conjunto del término municipal. "No basta con parchear y la alcaldesa tiene que ser consciente de que un municipio con casi 20.000 habitantes y con una zona industrial y comercial en pleno desarrollo, es prioritario tener a punto y en perfecto estado la red viaria", reclama Juan Rivera.

El concejal del Partido Popular también lamenta "la falta de empatía del gobierno con respecto a los vecinos de Güime, a los que el año pasado se les prometió la rehabilitación del camino El Polvorín". Juan Rivera recuerda que en aquel momento se informó a los afectados de que la obra se ejecutaría en unos dos meses. "Como saben bien todos los vecinos que acudieron a aquella reunión, el gobierno de San Bartolomé ha mentido de forma descarada porque, a día de hoy, esa obra está aún sin ejecutar".

A estos dos ejemplos de "El Polvorín" y Chimidas, los populares también suma las "deficiencias" que presentan calles como Pio XII, Guadarfía, Tisalaya o Los Cerros, "entre otras".